Dubrovnik - a la ciudad de una singular historia política y cultural.
La República de Dubrovnik, (en el Estatuto de 1272), de fama mundial el patrimonio cultural y la belleza (inscrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) - es una de las más atractivas y Famosas ciudades del Mediterráneo. Aparte de su notable belleza natural y el buen estado de conservación cultural y de patrimonio histórico, Dubrovnik también ofrece alta calidad, oportunidades a los visitantes.
La visita a Dubrovnik y sus monumentos requiere varios días. Sin embargo, dar un paseo por Stradun, a través de calles estrechas y plazas pequenas, fortalezas monumentales, murallas, ofrece suficientes oportunidades de experimentar su milenaria belleza. De su caparazón en forma de centro urbano, siglos de construcción, piedra de corte, tallado y grabado, la historia Del Palacio Ducal, bibliotecas, la farmacia más antigua en el sur de Europa. Dubrovnik ofrece la elección individual entre los numerosos museos y galerías, que contienen las joyas del patrimonio croata.
Las murallas de la ciudad representan un lazo entre el presente y el pasado, es fue como uno de los mejores sistemas de protección en Europa. Para tener una magnífica vista sobre la Dubrovnik medieval, un paseo a lo largo de las murallas de la ciudad es una necesidad para todos los visitantes.
Muy popular playa de la ciudad es una playa de gravilla con una terraza donde se puede disfrutar de una bebida refrescante. Cerca de Dubrovnik, las playas son principalmente rocoso, mientras que las playas de los hoteles son terrazas, principalmente de concreto. Una excursión a Lokrum es también una oportunidad única - nadando en un lago situado en medio de una isla y se puede nadar a una pequeña cueva. En la isla de Lopud, una de las islas Elafiti, es una larga playa de arena conocida como Sunj y llegar a la playa es un gran paseo de aventura. Sin embargo, una vez que han llegado a la playa, verá que ha merecido la pena.