La isla Mljet y todo lo que debe saber
Mljet es una isla en el extremo sur de Croacia ubicada al oeste del balneario croata más famoso, Dubrovnik. Está en paralelo a la península de Pelješac, entre ellas, está el canal de Mljet, con 8 km de longitud. El extremo oriental de la isla está a 18 km de la isla de Korčula.
El parque nacional que lleva el mismo nombre abarca la parte occidental de esta isla, que para muchos es la más hermosa del Adriático. Este parque se caracteriza por dos bahías profundas, que por su muy estrecha conexión con el mar abierto las llaman lagos, y por una abundante y variopinta vegetación mediterránea.
Mljet sobresale también por su rica herencia cultural, y al respecto, el ejemplo más impresionante es el complejo del monasterio benedictino del siglo XII en la pequeña isla en el medio del lago-bahía.
Se piensa que Odysseus encontró aquí refugio después de sobrevivir a un naufragio, de ahí el nombre de la cueva.
Caminando por carreteras, caminos ocultos puedes encontrar lugares preciosos de donde disfrutar de unas maravillosas vistas a los tristes, amplios y verdes bosques, campos e increíbles lugares aun sin descubrir. Ya que en la isla de Mljet las playas no se encuentran saturadas de gente, probablemente a excepción de las de Saplunara y Blace (Limuni), la playa de Sutmiholjska (cerca del pueblo de Babino Polje), no resulta difícil encontrar un lugar íntimo tanto a la orilla del mar como a la de los ríos, en donde poder disfrutar de una pacífica y satisfactoria experiencia.
Las líneas marítimas a la isla Mljet: catamarano: Dubrovnik - Luka Šipanska - Sobra (Mljet) - Polače (Mljet) - Korčula - Ubli (Lastovo) o ferry desde Dubrovnik: Rijeka - Split - Stari Grad (Hvar) - Korčula - Sobra (Mljet) - Dubrovnik o desde la península Pelješac: Prapratno (Pelješac) - Sobra (Mljet).
Más sobre las líneas marítimas para la isla Mljet
Reserve su alojamiento privado en Mljet:
Mljet Alojamiento privado
Toque este verano a nuestra puerta, que está siempre abierta….